23 noviembre, 2006

Educalire

Guiado por el proverbio indio "Tout ce qui n'est pas donné est perdu", el profesor Pierre Fornerod, que imparte sus clases en un collège de las afueras de Lausanne (Suiza), pone a disposición de sus colegas Educalire, un banco de ejercicios relacionados en su mayor parte con la lectura. Ofrece las secciones Lecture et vieux débutants, Français, Maths, Histoire, Géographie, Musique,... entre otras. Los documentos, en formato Word, Excel o Pdf, han sido comprimidos con WinZip o IZarc.

20 noviembre, 2006

L'école de l'énergie

L'école de l'énergie, página educativa del Grupo EDF, ofrece animaciones, artículos y un glosario para descubrir la energía y la producción de electricidad. Comprende las siguientes secciones: L'énergie c'est quoi?, De l'énergie à l'électricité, Energie et environnement y Sécurité et économies d'énergie. La información disponible en las animaciones se puede imprimir haciendo clic en el icono de la impresora que encontraremos en la barra de menú lateral.
Les aventures de Moulinot puede ser de utilidad para explicar a alumnos de cursos superiores cómo funcionan los aerogeneradores o molinos generadores de energía eléctrica.

08 noviembre, 2006

Site éducatif sur l'hygiène

L'Institut Pasteur de Paris dispone de un sitio web educativo sobre la higiene: hygiene-educ.com. Los aspectos tratados son: Hygiène au quotidien, Hygiène domestique, Hygiène alimentaire, Hygiène corporelle, Histoire de l'hygiène, Hygiène et animaux domestiques. Cada una de las secciones ofrece los siguientes apartados: datos científicos, guía para el profesor y hojas de actividades en formato pdf. Todo ello se completa con una sección de juegos.

L'eau

La Compagnie Générale des Eaux de Paris ha desarrollado Aquajunior para que los niños y jóvenes amplíen sus conocimientos sobre el agua, sus usos, tratamiento, etc.
Este tema tan actual puede ampliarse con ayuda de Hector, sitio web infantil de la Agence de l'eau Rhin-Meuse sobre el ciclo del agua, la contaminación y sus consecuencias.

02 noviembre, 2006

Cités du monde

TV5Monde pone a nuestra disposición Cités du monde, que permite descubrir ciudades como El Cairo, Nueva York, Varsovia, Bangkok, Lisboa, París, Ginebra, Estambul, Túnez, San Petersburgo, Bruselas, Bamako,... mediante vídeos, fotos y sonidos. La sección L´aventure pédagogique ofrece una serie de ejercicios en línea organizados por nivel (elemental, intermedio y avanzado), objetivo (comprensión escrita, comprensión oral, léxico y gramática) y categoría (24 horas, la ciudad, sus habitantes, mediateca,...) Además, les parcours thématiques proponen actividades pedagógicas relacionadas con cada una de las ciudades: sus habitantes, la vida cotidiana, la cultura, la religión,... Se pueden imprimir y utilizar directamente en clase.